Noticias

Decepcionado Pedro Julio con decisión de juez federal

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó decepcionado, pero esperanzado ante la decisión del juez federal Pérez Giménez rehusándose a reconocer el matrimonio igualitario en Puerto Rico.

“Es decepcionante ver cómo un juez juega con las vidas y el bienestar de las familias lideradas por parejas LGBTT. Ya la igualdad matrimonial es ley en Puerto Rico y Estados Unidos. Una decisión incongruente con los principios constitucionales de igualdad no puede ir por encima de nuestro estado de derecho y de cortes superiores a la del juez Pérez Giménez. Que quede claro: apelaremos y venceremos”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que es co-demandante en este litigio sobre el matrimonio igualitario, se mostró esperanzado en que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston revoque la incongruente y nefasta decisión del juez Pérez Giménez.

Recomendados

“Que no panda el cúnico. Los matrimonios entre parejas LGBTT contraídos en Puerto Rico son y seguirán siendo válidos. Tanto Boston como el Supremo federal determinaron que el matrimonio igualitario es ley en Puerto Rico y Estados Unidos. Ningún juez va por encima de estas decisiones”, aseveró Serrano.

Por último, el activista hizo un llamado a la administración del gobernador García Padilla para que “mantenga el estado de derecho vigente y los matrimonios sigan celebrándose en Puerto Rico para todas las parejas, irrespectivamente de su orientación sexual e identidad de género. Que no quepa dudas: la igualdad matrimonial llegó a Puerto Rico para quedarse”.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos