Decepcionado Pedro Julio con decisión de juez federal

Por Metro.PR

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó decepcionado, pero esperanzado ante la decisión del juez federal Pérez Giménez rehusándose a reconocer el matrimonio igualitario en Puerto Rico.

“Es decepcionante ver cómo un juez juega con las vidas y el bienestar de las familias lideradas por parejas LGBTT. Ya la igualdad matrimonial es ley en Puerto Rico y Estados Unidos. Una decisión incongruente con los principios constitucionales de igualdad no puede ir por encima de nuestro estado de derecho y de cortes superiores a la del juez Pérez Giménez. Que quede claro: apelaremos y venceremos”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que es co-demandante en este litigio sobre el matrimonio igualitario, se mostró esperanzado en que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston revoque la incongruente y nefasta decisión del juez Pérez Giménez.

“Que no panda el cúnico. Los matrimonios entre parejas LGBTT contraídos en Puerto Rico son y seguirán siendo válidos. Tanto Boston como el Supremo federal determinaron que el matrimonio igualitario es ley en Puerto Rico y Estados Unidos. Ningún juez va por encima de estas decisiones”, aseveró Serrano.

Por último, el activista hizo un llamado a la administración del gobernador García Padilla para que “mantenga el estado de derecho vigente y los matrimonios sigan celebrándose en Puerto Rico para todas las parejas, irrespectivamente de su orientación sexual e identidad de género. Que no quepa dudas: la igualdad matrimonial llegó a Puerto Rico para quedarse”.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo