Noticias

Confirman a Cidre como candidato a la gobernación

“Tiene olor a pan”. Así el aspirante independiente a la gobernación, Manuel Cidre, se manifestó cuando recibió en la mañana de hoy la certificación que lo confirma para figurar en la papeleta de la gobernación en las elecciones generales de 2016.

La Unidad de Validación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), validó 27,115 endosos de los 31,181 presentados. Para el candidato, la CEE le requería 26,882, por lo que sobrepasó el límite de endosos para su candidatura.

“Fuimos también el grupo con el porciento de rechazos [de endosos] más bajo, apenas con un seis porciento”, agregó el aspirante, mientras denunció la falta de tecnología del proceso de la CEE.

Recomendados

Aunque el anuncio se realizó oficialmente hoy, la CEE el pasado viernes, 4 de marzo certificó al candidato, quien también es el fundador de la empresa Los Cidrines.

“Yo no guardo el perfil de un político […] no quiero ser un político, quiero ser un administrador, quiero ser un ente transformador porque el país está listo, pero necesita el liderato para hacerlo y yo me comprometo a ser ese líder”, sostuvo en su rueda de prensa celebrada en el restaurante Amadeus en San Juan.

“Yo estoy dispuesto a trabajar con cualquier líder político, del partido que sea que tenga el mismo compromiso que tenemos nosotros, que la lealtad en su ejecución no este en un partido político, no este  en una agenda particular o en algún inversionismo político”, indicó Cidre a preguntas de Metro sobre si estaría dispuesto a realizar alianzas con políticos de los partidos en el Gobierno. Sin embargo, admitió que aún no ha tenido algún acercamiento o conversaciones con algún miembro de la Legislatura o los municipios de la Isla.

De otra parte, consideró que en el contexto de crisis económica y fiscal del país debe procederse a una reestructuración de la deuda con aspectos fundamentales. 

“Número uno tiene que haber un plan de desarrollo económico no hecho por los Estados Unidos, tiene que ser uno creado en Puerto Rico con posibilidades de ejecución. Lo segundo, un verdadero compromiso con la reducción de gastos. Lo tercero, y no menos importante, tiene que haber una reestructuración de la deuda con mejores condiciones de pago de las deudas”, explicó.

En cuanto a los procesos que se desarrollan en la capital federal con relación a alguna legislación del Congreso dedicada a Puerto Rico, Cidre indicó que es imprescindible la presentación de los estados financieros auditados.
 
“No podemos pretender que nos hagan caso con medias verdades o medios papeles o con informes que no están correctos”, destacó, además de que esa información financiera es la que demuestra confianza en el proceso para que no hayan “sorpresas”. “Cuando usted debe, debe estar lo más abierto posible”, reiteró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos