Estudiantes de Arquitectura acusan supuestos actos de hostigamiento

Por parte de la administración universitaria en la UPR.

Por Inter News Service

El Consejo de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR) repudió los “actos de hostigamiento que se han estado llevando a cabo contra estudiantes por parte de varios miembros de la administración y algunos docentes de la Escuela de Arquitectura”.

Según informan en declaraciones escritas, “estas acciones surgen a raíz de que el pasado miércoles 24 de febrero, en asamblea ordinaria, el estudiantado de la Escuela le solicitara la renuncia al decano, Francisco Rodríguez Suárez, por su participación en el esquema de las becas presidenciales y varias irregularidades administrativas que surgen sobre viajes realizados en el verano de 2012”.

Se indica que desde el jueves pasado estudiantes les notificaron que han sido abordados por algunos docentes y personal para cuestionarlos y hasta intimidarlos por su apoyo a la salida del decano Rodríguez.

José Ángel Morales, presidente del cuerpo estudiantil, denunció que en una reunión de profesores por contrato convocada y presidida por el decano, se acordó redactar una carta en apoyo a la gestión de Rodríguez Suárez.

“Durante esta semana se incitó a un empleado del Decanato de la Escuela, en horas laborables, para el recogido de firmas en apoyo a la gestión del decano, utilizando así recursos de la Universidad de forma indebida”, detalló el dirigente estudiantil.

“Es grave que en el primer centro docente del país se esté dando un patrón de hostigamiento por el hecho de objetar la gestión de un administrador”, aseguró el estudiante de Bachillerato en Diseño Ambiental.

Loading...
Revisa el siguiente artículo