Noticias

AEE corta la luz al hipódromo por presunto consumo vencido y falta de fianza

Camareno niega atrasos en sus pagos y alega "equivocación" de la corporación pública

La Autoridad de Energía Eléctrica suspendió el servicio al Hipódromo Camarero por falta de pago, informó el director ejecutivo de la corporación pública, Javier Quintana Méndez.

“La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confirma que en la mañana de hoy, se suspendió el servicio eléctrico a las instalaciones del Hipódromo Camarero, ubicado en la carretera PR #3 de Canóvanas y administrado por la empresa Camarero Race Track Corporation, por balance vencido con la Autoridad”, sostuvo Quintana Méndez en declaraciones escritas.
 
El funcionario no especificó a cuándo asciende la deuda, por tratarse de un cliente privado.

Quintana Méndez precisó, no obstante, que el hipódromo mantenía un balance facturado vencido.  “Podemos aclarar que la suspensión del servicio eléctrico se realizó por balance facturado vencido y el incumplimiento de presentar depósito que es requisito para tener servicio contratado con la AEE. Tan pronto el cliente realice el pago del balance vencido, su servicio eléctrico será restablecido”, sostuvo.

Recomendados

Por su parte,  Ervin Rodríguez Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo del Hipódromo Camarero, afirmó que están al día en sus pagos a la Autoridad de Energía Eléctrica y que ninguna de sus actividades se verá afectada por el corte de servicio efectuado “equivocadamente” por la AEE.

Rodríguez Vélez sostuvo que el problema aparentemente surgió en el sistema de facturación de la AEE en momentos en que la gerencia del hipódromo gestiona el depósito de una nueva fianza para garantizar el consumo de sus instalaciones.

“Confiamos que la AEE resuelva la discrepancia en sus sistemas internos y reinstale el servicio de energía eléctrica a la brevedad posible”, dijo Rodríguez Vélez en comunicado de prensa.

Sin embargo, José Daniel Echevarría, oficial de Prensa de la AEE, dijo a Metro que, en efecto, al hipódromo se le suspendió el servicio tanto por atrasos en el pago de la electricidad facturada como por la ausencia de fianza en la cuenta.

“El hipódromo tiene un consumo eléctrico vencido”, sostuvo Echevarría, quien indicó que al abonado eléctrico se le notificó por escrito sobre la suspensión del servicio.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos