“Traición o disidencia” carta al gobernador

Por Karixia Ortiz Serrano

La petición mediante carta que hizo el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, al gobernador Alejandro García Padilla de posponer el aumento del impuesto de negocio a negocio y del inicio del impuesto de valor agregado (IVA) el próximo abril puede verse como “traición” o “disidencia”.

Así lo consideró el analista político Ferdinand Mercado al reconocer que con este acto Bernier busca “distanciarse de la figura de Alejandro García Padilla en término de sus propios criterios”.

 Y es que ayer Bernier le solicitó al gobernador “posponer” la entrada en vigor del IVA y del aumento de 4 % a 10.5% del impuesto de negocio a negocio. Según Bernier, “la situación económica es tan frágil que anticipo que no se van a materializar los ingresos proyectados”.

Además, dijo que, del gobernador aceptar su propuesta, les “brindará el espacio a los candidatos a la gobernación para poder presentar los ajustes que resultan necesarios al actual modelo contributivo”. No obstante, Mercado consideró que, aunque esto no afecta la imagen política de Bernier, “sí tiene un efecto negativo (sobre García Padilla), porque se trata del presidente de su partido y el sustituto en su candidatura que no comparte la misma perspectiva que él ha utilizado para poner en vigor las políticas públicas”.

Mercado reconoció que el acto de Bernier “puede ser malinterpretado por el gobernante, que puede entender que es un acto de traición o disidencia”.

Por su parte, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, reiteró que Bernier no puede “desligarse del desastre de esta administración”, por lo que no validó su movida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo