Noticias

"Tito Kayak" defiende las playas boricuas

El ambientalista trepó un poste de alumbrado para continuar la causa de Amigos del Mar.

El ambientalista Alberto De Jesús, mejor conocido como “Tito Kayak” reapareció públicamente para reafirmar una vez más sus ideales de lucha social. En esta ocasión se manifestó anoche en el primer día del festival Claridad para reafirmar que “las playas son del pueblo”.

Y es que justo ayer, jueves, el Tribunal de Apelaciones determinó que debe ser el municipio de Carolina el que desaloje a los manifestantes que ocupan un área de la costa entre el Hotel Marriott Courtyard de Isla Verde y el balneario para impedir el acceso al desarrollador al que le arrendaron los terrenos.

El grupo de protestantes, mejor conocido como Amigos del Mar, llevan diez años con un campamento en el lugar abogando por la protección del mismo porque, a su juicio, los acuerdos entre el municipio y los desarrolladores pueden limitar o bloquear el libre acceso a las playas.  

Recomendados

Ante la determinación del tribunal y los intereses de los ambientalistas, Tito Kayak aprovechó la coyuntura del festival de apoyo al periódico Claridad en San Juan para trepar un poste de alumbrado dispuesto en medio del espacio donde se desarrollaban las fiestas para colocar una pancarta en honor a la lucha del grupo Amigos del Mar. El acto duró casi una hora y surgió mientras la Banda Acústica Rodante interpretaba su repertorio musical al filo de las 11 de la noche.  

Al final, el público presente pudo apreciar el mensaje que leía “las playas son del Pueblo”, reiterando el derecho del libre acceso a las costas y sus recursos naturales.

Para leer información relacionada y el documento del tribunal acceda aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos