Aseguran que terapistas que no han cobrado no han facturado

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El secretario de Educación, Rafael Román, aseguró que los terapistas que denuncian que no han cobrado por los servicios brindados en los pasados meses aún no han facturado.

Román fue enfático al decir que los proveedores que no han recibido pagos a la fecha es porque no han querido ajustarse al métodos de facturación digital que se implantó en septiembre. “Son terapistas del programa de la oficina de remedio profesional y, esto lo puedo decir con absoluta seguridad, estos proveedores que denunciaron que no han recibido pago tienen que ser más responsables con sus expresiones porque ellos saben que no han facturado y han estado resistiéndose al sistema que el Departamento de Educación implantó. Más del 85 % de los proveedores facturan en línea y están cobrando”, sentenció el titular.

Del mismo modo el secretario hizo un llamado a los proveedores para que “de la misma forma que han corrido a denunciar corran a facturar en línea. Sean responsable con sus terapistas que son sus empleados. Que hablen con la verdad, que abran sus libros y evidencien si han facturado porque tienen un pulseo que no van a ganar”.

Los terapistas que dan servicios a través del programa de remedio provisional han denunciado en varias ocasiones la dilación del pago por sus servicios. Muchos ya han detenido los servicios ya que sus líneas de crédito llegaron al tope.

El 4 de febrero, la Asociacion de Terapistas se reunió con la Asesora en Asuntos de Educación, Ana T. Alemañy, en Fortaleza. La organización apunta que en el encuentro se presentaron las dificultades que hasta el momento aquejan a todos los especialistas y proveedores de servicio de terapias. En esta se llegaron acuerdos. Ninguno, al día de hoy, ha sido cumplido. Entre ellos se encontraba el problema del impago, documentos requeridos para la facturación y sistema de facturación.

La situación se ha agravado pues ahora el personal de ProInfo cita para un breve “adiestramiento” sobre el sistema REMPRO.  Luego de éste los obligan a firmar una minuta señalando que a partir de la fecha en que es citado se verá obligado a seguir facturando de manera electrónica.

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