Noticias

Familias celebran reapertura del Parque Luis Muñoz Marín

Por Lyanne Meléndez García

Decenas de familias llegaron en la mañana de hoy al Parque Luis Muñoz Marín, en San Juan, para celebrar la reapertura del lugar, donde el municipio ofreció una fiesta de pueblo.

Recomendados

El parque fue reabierto esta semana, tras haber permanecido cerrado por cinco años.

Cerca de las 9:00 de la mañana ya había personas llegando al parque en su mayoría atraídas por la fuente, donde ubican tres torres multicolores de 16, 24 y 32 pies de altura, para pequeños y adultos disfruten de los chorros de agua que salen en distintas direcciones.

Además, hay un estanque de 188 pies de largo, donde los niños y niñas pueden nadar a sus anchas.

A la entrada los visitantes eran recibidos por la Banda de la Congregación Mita, pero quienes llegaron más tarde podían saludar y bailar con zanqueros y los cabezudos del exgobernador Luis Muñoz Marín.

El parque lleva su nombre tras haber sido inaugurado en 1983 por una determinación del entonces gobernador Carlos Romero Barceló.

Dentro del parque, los carros solares daban paseos por los alrededores.

Uno de ellos fue conducido por la propia alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien narraba el recorrido a los visitantes.

Alrededor de las 10:00 de la mañana abrió el Paseo de Las Letras donde los niños pudieron escribir y crear su propio libro con papel reciclado, además de disfrutar de lectura y escritura.

También había caricaturas, artesanos, mercado de orquídeas y bonsai, Villa del Circo Nacional, talladores y mercado agrícola.

Las actividades se extenderán hasta mañana, domingo, como parte de la celebración.

Un poco más tarde, a eso del mediodía comenzaron las presentaciones musicales con Los Mocosos, que serían seguidos durante el día por la Tribu de Abrante, Encuentro de Tambores, Victoria Sanabria, Millo Torres y el Tercer Planeta y el cierre de la tarde con El Gran Combo.

Uno de los más esperados es el Coro de Niños de San Juan, quienes se espera que se presenten a las 4:00 de la tarde.

Previo a que comenzara la oferta musical, personas permanecieron también durante la mañana en las ocho áreas de juego para niños desde los dos hasta los 12 años, columpios para los más pequeños y para aquellos con necesidades especiales hay uno con un asiento que provee protección para el cuerpo al utilizarse, aparte de otro que tiene una plataforma para silla de ruedas.

Además hay una malla similar a una tela de araña que tiene una altura de 38 pies en su punto más elevado, propia para los de 8 años de edad.

La idea de la actividad, según dijo ayer Cruz Soto en conferencia de prensa, es que durante este fin de semana “el país imagine unas mini Fiestas de la Calle San Sebastián”.

Debido a la cantidad de personas que esperaban, este fin de semana se ofrecerá hasta mañana estacionamiento libre de costo en el complejo deportivo del Roberto Clemente e Hiram Bithorn, desde las 8:30 de la mañana, y transportación gratuita, a partir de las 9:30.

Mañana, domingo, se presentarán a las 11:00 de la mañana Atención Atención, seguido por Pico a Pico con Decimanía, Misa e Gallo, El Topo y Lucecita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos