Noticias

Confirman a Secretario de Corrección y Rehabilitación

El Senado confirmó, en votación partidista, el nombramiento de Einar Ramos López como secretario de Corrección y Rehabilitación.

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, subrayó las cualidades del nominado, especialmente por su postura ante los procesos de rehabilitación y por los derechos de los confinados.

“Ramos es precisamente lo que necesitamos en Corrección. Yo tengo que decir que yo conozco y personalmente puedo dar fe de quien es Einar Ramos, de la visión que tiene hacia un pensamiento de los derechos de los confinados, hacia un pensamiento hacia la rehabilitación. No estamos celebrando a un secretario, estamos dándole el mandato a un secretario”, destacó Bhatia.

Recomendados

Asimismo, alabó su capacidad a la hora de tomar decisiones. “Las cárceles de Puerto Rico no están exentas de la crisis fiscal y que hay que tomar decisiones difíciles si yo tuviera que tomar decisiones difíciles, yo buscara a Einar Ramos. El liderato de Einar Ramos es el que Puerto Rico necesita”, apuntó.

En el marco de la sesión senatorial se llevó a cabo un reconocimiento a los participantes de los internados Córdoba y Fernós y Arturo Morales Carrión.

El presidente del cuerpo tomó un turno para resaltar la importancia de ambos programas y felicitó a los jóvenes que en el futuro, tendrán en sus manos la toma de decisiones que podrían regir el destino del país.

“La razón por la que los traemos hoy aquí, a una sesión especial del Senado, es para que ustedes entiendan el valor tan grande que tiene para Puerto Rico el que ustedes lo representaran allá afuera. No es solo un gran honor verles de regreso sino que hayan participado de este programa. En el futuro les tocará a uno de ustedes tomar decisiones en este país y las decisiones que tomen, esperemos sean para el beneficio del país”, dijo Bhatia.

El Internado Córdoba y Fernós le brinda la oportunidad a estudiantes de universitarios puertorriqueños a realizar una pasantía por distintas entidades en la capital estadounidense, a fin de que establezcan contacto con el ambiente político, económico y social en Washington. El Internado Arturo Morales Carrión, está enfocado hacia el área de la diplomacia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos