Noticias

CEE publica informe preliminar de endosos

En el documento se conoce quiénes cumplieron con las peticiones de endosos requeridos por ley.

Informe preliminar de petición de endosos

En el informe pre eliminar de las peticiones endosos de los aspirantes a puestos políticos que hizo disponible la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) demuestra que todos los candidatos independientes, menos el salubrista José A. Vargas Vidot cumplieron con las cantidades reuqeridas.

Recomendados

En el caso de los aspirantes independientes a la gobernación Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre lograron superar los 26,882 endosos requeridos por ley.

Lúgaro fue la candidata independiente que más endosos recabó, 29,488 de los cuales 2,102 fueron rechazados y, hasta el momento, 11,942 fueron validados.

Por su parte, Cidre entregó 31,192, de los cuales 12,913 fueron validados y 1,649 fueron rechazados.

Vargas Vidot ha entregado 10,115 endosos de los cuales tiene 328 en depósito. De la speticiiones de endosos entregadas 1,347 fueron validadas y 288 rechazadas. No obstante, no ha llegado a la meta que hasta ahora le requiere la ley que son 53,578. Pero, dicho número está en disputa por la demanda en curso en contra del Gobierno y de la CEE. Además, la Legislatura se encuentra en un proceso de enmendar la ley electoral por considerar que tal requerimiento es anti democrático y excesivo.

Vea en el adjunto el documento del informe preliminar de las peticiones de endosos de los candidatos políticos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos