Manuel Natal defiende voto en contra de Revitalización de AEE

El representante negó que el candidato a la Gobernación por el PPD, David Bernier, tratara de persuadirlo para que votara a favor

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El representante, Manuel Natal, defendió hoy su voto en contra del proyecto con el que se pretende reformar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que fue aprobado ayer en la Cámara de Representantes al filo de la medianoche.

“Lo primero es que no hay verdad absoluta. Ni nadie la tiene agarrada por el mango, yo respeto el análisis que hicieron todos sobre el proyecto. Para mi es muy sencillo, yo entiendo que con el proyecto o sin el proyecto llegamos al mismo sitio y ese mismo lugar es un aumento tarifario y en un incumplimiento con nuestros acreedores”, expresó Natal.

El legislador enfatizó que su voto fue basado en un análisis de cuál sería el estado de derecho más conveniente para  Puerto Rico. “Bajo el estado d e derecho actual Puerto Rico tendrá una posición mejor de combatir a esos bonistas que al fin de día saben que el negocio que han tenido es un negocio bueno para ellos. Si fuera cierto el planteamiento  de que aquellos que estén en contra de la medida presentada ayer están a favor de los bonistas: ¿por qué los bonistas estaban corriendo estos pasillos cabildeando a favor de la medida?”, sentenció el representante.

Del mismo modo, Natal negó que el candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, lo llamó para persuadirlo de que votara a favor de la medida que es crucial para que los bonistas lleguen a un acuerdo con la corporación pública.   “Yo hablo consistentemente con el próximo Gobernador de Puerto Rico, David Bernier, y ayer no fue la excepción, pero en ningún momento David Bernier me pidió a mi que votara de alguna forma y en eso yo quiero ser claro y contundente. Aquellos que digan que hay una fuente están mintiendo porque David Bernier en ningún momento le pidió a este servidor que votara de determinada manera”, concluyó.

La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto del Senado 1523 la noche del lunes con 26 votos a favor, 22 votos en contra y dos abstenidos. Natal votó en contra de la medida, así como la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP). El representante popular Carlos Bianchi y la representante PNP Lourdes Ramos se abstuvieron de la votación por ser empleados de la corporación pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo