Noticias

Celebran el amor a través del arte en Museo de la UPR

El tema fue de corazones, debido a la celebración de San Valentín.

Un grupo de personas celebró hoy el día de San Valentín, también conocido como el día del Amor y la Amistad, a través de la pintura y el arte en un taller celebrado en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras.

Con el tema “Arte con corazón”, los participantes de distintas edades se inspiraron en obras de arte en que la imagen del corazón ha sido protagónica para crear sus pinturas.

Recomendados

Un cuadro de canvas, lápiz de grafito, crayones de aceite y pintura acrílica eran parte de los materiales utilizados para la obras.

“El espacio es libre para crear, así cada uno puede crear libremente”, dijo a los presentes la profesora encargada del taller, Olga Charneco, mientras realizaban los primeros trazos de sus corazones.

Charneco también les mostró técnicas, como por ejemplo pintar fondos antes de los objetos.

Unos utilizaron la imaginación, mientras otros optaron por mirar imágenes de corazón como inspiración, pero todos exaltaron la creatividad para sus creaciones.

“Los talleres casi siempre son de algún aspecto del museo, de la Universidad o de alguna celebración”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) Jessica Valiente, del Museo de Historia Antropología y Arte de la UPR.

Agregó que “el propósito es traer a la comunidad al museo, para que vengan familias o personas de todas las edades y puedan disfrutar de los ofrecimientos”, explicó Valiente sobre los talleres llamados Domingos Familiares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos