Noticias

Navarro Suárez dice que el zika “le cortó la lengua a Carmen Yulín Cruz”

El representante Jorge Navarro Suárez, del Partido Nuevo Progresista (PNP) criticó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, por su presunta inacción en relación a la crisis de salud por el virus del zika.

“Tenemos comunidades aledañas al caño Martín Peña y áreas rurales como Cupey, Caimito y Las Curías que están en alto riesgo por la crisis del zika. Sin embargo, no hemos visto la activación de los recursos del municipio para atajar esta crisis salubrista. Es como si el zika le cortó la lengua a Carmen Yulín”, indicó.

Según el representante, durante las últimas semanas la administración municipal “ha puesto la salud de los sanjuaneros en riesgo”, al no implementar un plan agresivo de fumigación, orientación, recogidos de escombros, limpieza de alcantarillas y vaciado de pozos sépticos.

Recomendados

El legislador por San Juan y Aguas Buenas añadió que “la crisis del zika no sólo está poniendo en riesgo la salud de San Juan, si no que atenta en contra del turismo y las diversas oportunidades de desarrollo económico que eso supone. Se trata de un asunto altamente preocupante, que no está recibiendo la más mínima atención por parte de la alcaldesa”.

Navarro Suárez precisó que el cuatrienio pasado, el municipio de San Juan no sólo adquirió tres máquinas de fumigación a un costo de 28 mil dólares, sino que 11 empleados de la Oficina de Comunidades al Día de la capital fueron adiestrados por el Departamento de Salud y la Estación Experimental Agrícola de la Universidad de Puerto Rico en Gurabo para asperjar.

El legislador aseguró que ninguno de estos recursos está siendo utilizado por el municipio.

“En el pasado el municipio era bien agresivo en sus campañas para combatir la propagación de mosquitos que transmiten diversas enfermedades. Esto incluía la adquisición del equipo necesario y el adiestramiento de los empleados. Sin embargo, todas estas iniciativas han sido abandonadas por la administración de Cruz Soto, lo cual es impermisible, particularmente en estos momentos”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos