Juan Dalmau emplaza a presidente de la UPR

Por CyberNews

El candidato al Senado por acumulación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, emplazó el jueves al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Urayoán Walker, a que explique cuáles son la decisiones difíciles que tomará próximamente ante la situación presupuestaria que enfrenta la Universidad.

“Urayoán Walker debe ofrecer una explicación sensata y honesta a la comunidad universitaria, mediante un diálogo franco, sobre este asunto de la posible fusión de recintos y recortes de presupuesto a los mismos. Esta sería la segunda ocasión en que el Presidente de la UPR esconde información que impacta a la comunidad universitaria. Recientemente permaneció en silencio sobre los acuerdos con la milicia estadounidense para establecer oficinas de reclutamiento militar en predios de la Universidad”, sentenció el líder independentista en un parte de prensa.

Expresó que el tema de la Universidad es un asunto prioritario e importante y no puede despacharse con generalidades. “En momentos en que el sistema universitario público en nuestro país se encuentra amenazado por quienes se supone lo defiendan y administren, sería inadmisible pasar con fichas las expresiones ambiguas y poco claras del Presidente de la UPR”, manifestó.

Alegó que el presidente de la UPR compareció a medios de comunicación y aunque negó la fusión de recintos, aseguró que en los próximos meses se tomarán decisiones “difíciles”, sin brindar ningún otro detalle.

“Quien no puede explicar sincera y claramente la razón de una posible reducción presupuestaria a los recintos o la fusión de los mismos, y mantiene en crisis y al borde de la inoperancia al principal centro docente y universitario del país, no merece el privilegio de dirigirlo. Si la Junta de Síndicos no toma las acciones necesarias para atender este asunto y no le exige explicaciones a Urayoán Walker son tan responsables como éste de la ineptitud administrativa que impera en la Universidad y las consecuencias de la misma”, puntualizó Dalmau.

Loading...
Revisa el siguiente artículo