Noticias

Perelló dice que cuando el Congreso actúe no habrán estados financieros auditados

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, reconoció que cuando el Congreso actúe sobre las medidas para Puerto Rico, no tendrá un informe financiero auditado.

Estas expresiones surgieron luego de que hoy el senador Orrin Hatch le solicitara por escrito al gobernador Alejandro García Padilla los estados financieros auditados de 2014 para poder tener claro el panorama económico de la Isla.

“Yo creo que en al momento del Congreso actuar, me parece que no vamos a tener un informe financiero auditado. Así que lo que tenemos ahora es tener total transparencia”, indicó Perelló.

Recomendados

Además, el presidente cameral replicó el discurso del Ejecutivo, que la firma no termina de solicitad nueva documentación. Incluso, La Fortaleza ha manifestado constantemente que el problema es que hubo años donde la información financiera estaba incompleta.

“ Yo lo que quiero en este momento es que KPMG pueda hacer público qué es lo que le falta porque la información que tengo del Ejecutivo es que cuando entienden que han entregado todo, KPMG le solicita otra lista de documentos. O sea, que nunca hay una petición final. O sea, hay que ver quién asume la responsabilidad y que KPMG diga si finalmente va a certificar o no los estados financieros del Gobierno de Puerto Rico”, explicó.

Entretanto, también La Fortaleza ha comunicado que durante el mes de febrero publicarán un borrador de los estados financieros auditados que tanto desde el Congreso como en el Gobierno local se ha solicitado.

“Yo no quiero adelantar culpas. Yo lo que quiero es estar claro en lo que esta pasando… la culpa pueden venir de muchos años. Aquí tiene responsabilidad tanto el gobierno como KPMG, pero al fin y al cabo lo que tenemos es que resolver esto”, concluyó Perelló.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos