Noticias

Exigen se reconozcan derechos LGBTT en el Código Civil

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió el miércoles al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) que apruebe un Código Civil que reconozca todos los derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT).

“Mientras el Senado se apresta a reconocer los derechos LGBTT en el Código Civil, resulta increíble que la Cámara nuevamente quiera dejar desprotegidas a las personas LGBTT. Es hora de que el gobernador Alejandro García Padilla, el presidente cameral Jaime Perelló y el candidato a la gobernación David Bernier ejerzan su liderato para que se haga justicia a las personas LGBTT”, aseveró el líder comunitario en un comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Todos, indicó que “por mucho tiempo, la administración popular defendió lo indefendible que era la prohibición al matrimonio igualitario. No han querido aprobar el derecho a la adopción para las parejas del mismo sexo y aún no se legisla para que las personas transgéneros y transexuales puedan atemperar su certificado de nacimiento con el género con el que viven”.

“Ya basta de paños tibios. El liderato popular dice creer en los derechos LGBTT, pero siempre se queda a mitad del camino. Sí, han aprobado algunas leyes, han hecho varias órdenes ejecutivas, han nombrado personas LGBTT a puestos importantes y han dado pasos administrativos para acercar la igualdad. Pero no podemos olvidar que la Cámara de Representantes aguó el proyecto 238 (ahora Ley 22 del 2013) negándole protecciones a la gente LGBTT contra el discrimen en la vivienda y los sitios públicos”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos