Noticias

Evaluarán informe sobre cambios en recintos UPR

PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) informó el miércoles, que evaluará próximamente las recomendaciones de un estudio encomendado a la Association of Governing Boards of Universities and Colleges dirigido a restructurar la administración de los recintos de la UPR.

“El propósito de este estudio que encomendó la Junta es solicitar análisis y recomendaciones para lograr eficiencia en la UPR y no necesariamente sólo economías, aunque en el contexto actual de austeridad en el país será importante tenerlas. Hasta ahora solo contamos con un informe preliminar, que no se ha presentado formalmente a la Junta, por lo que aún no hay decisiones sobre este asunto”, informó el doctor Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno de la UPR en un comunicado de prensa.

El doctor Sánchez recalcó que no se contempla el cierre de ningún recinto, solo una reestructuración que pudiera fusionar administración y servicios de varias de las unidades del sistema universitario. El informe preliminar presentó cuatro modelos administrativos para los recintos, uno que era de total autonomía de los recintos, que no es práctico y los otros tres modelos a evaluarse contemplan diferentes opciones en que varias unidades del sistema universitario estarían adscritas a la administración de unos recintos mayores.

Por su parte, el presidente de la UPR, Uroyoan Walker, indicó en entrevista con WKAQ que lo que se quiere es una institución “más eficiente” y a tono con los cambios.

El estudio se encomendó a la Association of Governing Boards of Universities and Colleges, entidad que asiste a las Juntas de Gobierno de las universidades de todo Estados Unidos. Las recomendaciones para la administración de un sistema universitario multicampus como es la UPR parten de un gran peritaje y vasta experiencia de esta organización.

Recomendados

Sánchez sostuvo que tan pronto se reciba el informe final, en las próximas semanas, un comité de miembros de la Junta de Gobierno de la UPR lo evaluará y someterá luego sus recomendaciones al pleno de la Junta, que deberá decidir si apoya o no la propuesta.

“Hasta entonces no habrá una decisión. Este estudio está en proceso y aún no hay unas recomendaciones finales sobre las cuales la Junta pueda dar su aprobación”, comentó el doctor Sánchez.

Sánchez anticipó que en este semestre académico la Junta podría decidir sobre estas recomendaciones del informe, luego que también se comparta la información con la comunidad universitaria, profesores, estudiantes y no docentes.

Tags

Lo Último