Noticias

AEE asegura colabora con investigación del manejo de combustible

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está colaborando con la comisión especial del Senado que investiga la compra y uso de combustible en la corporación pública, así lo aseguró el director ejecutivo Javier Quintana Méndez.

“Hemos estado colaborando con la comisión que investiga la compra de combustible. Hemos estado proveyendo toda la información que se nos ha solicitado no quiero hacer expresiones hasta tener la oportunidad de participar en dichas vistas”, dijo el funcionario en entrevista con Foro Noticioso.

Quintana aseguró, al ser cuestionado sobre los procesos actuales para la compra de combustible, que “hemos hecho una serie, desde que comenzamos el proceso de reestructuración de la empresa, de mejoras significativas en el proceso de compra de combustible que próximamente estaré discutiendo”.

Recomendados

Las expresiones del director ejecutivo se dan en el marco de que ayer salió a relucir que en la corporación pública se manipulaban documentos sobre el recibo de combustible que no estaba en cumplimiento de los parámetros de azufre permitido por la Agencia Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

Fue el exdirector del Laboratorio de Control de Contaminación de la AEE,  el químico Abraham Ortiz Chárriez, quien manifestó ayer en vistas públicas que durante su gestión como auditor se registraron irregularidades en el manejo de análisis y resultados de los laboratorios que contrata la corporación pública para medir la calidad del combustible que usan para mover las plantas generatrices.

Tags

Lo Último

Te recomendamos