Pierluisi emplaza a David Bernier a que detenga el IVA

Por CyberNews

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y precandidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, emplazó el martes a su homólogo del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a que se una al llamado de paralizar la implementación del impuesto al valor añadido (IVA) y el aumento al impuesto a los servicios entre negocios, mejor conocido como “B2B” que entran en vigor el primero de abril.

“Tal como señalé mediante carta al gobernador en las pasadas semanas, di la directriz en el PNP para radicar proyectos de ley que detengan la implementación del IVA y el aumento en el B2B. Ahora le toca al Partido Popular actuar y ser parte de la solución. Nunca es tarde para rectificar y es por ello que le hago un llamado nuevamente a David Bernier a que ordene en su partido que se detenga el IVA y demás cargas contributivas que entran en vigor próximamente”, sentenció el también comisionado residente en un comunicado de prensa.

Pierluisi además pidió a Bernier que ordene a la delegación del PPD en la Legislatura a que apoye los proyectos radicados por el PNP, a esos efectos.  

Sostuvo que en la tarde del lunes salió a relucir que el Índice de Actividad Económica cayó a su punto más bajo en más de una década, la venta de autos tuvo su peor caída registrada para un mes de enero y las ejecuciones hipotecarias siguen en aumento, pero este gobierno sigue empeñado en imponer más contribuciones.

“Hoy vemos cómo la economía se sigue contrayendo, precisamente por la andanada de impuestos y contribuciones que el gobierno del Partido Popular y del candidato David Bernier aprobaron sin ningún sentido. De no apoyar mi llamado, la oferta que ofrece Bernier al pueblo es lo mismo que García Padilla: más impuestos y gastos en el servicio público”, subrayó el líder del PNP.  

El funcionario insistió en sus alegaciones de que el IVA causará el aumento de los costos de hacer negocios en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo