Noticias

Estudiantes boricuas hablan tres lenguas a la perfección

PUBLICIDAD

Dicen que ser bilingüe te abre las puertas del mundo. Imagínate si fueras políglota. Por si no lo sabías, Puerto Rico cuenta con una escuela que enseña a los estudiantes a leer, escribir y expresarse en tres idiomas.

Desde agosto de 2015, la Escuela Federico Degetau I en Aibonito ofrece a los alumnos de pre-escolar hasta duodécimo grado cursos de francés, inglés y español.

Esta iniciativa surge gracias un acuerdo entre el Departamento de Educación (DE) y la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Son los profesores del recinto quienes ofrecen las clases de idiomas.

“Yo he sido siempre crítico un poco de que la universidad siempre se ha quedado en su torre de marfil y aunque ha habido siempre iniciativa… esto es una oportunidad de sentar un precedente de hacer algo diferente”, dijo el rector del Recinto de Cayey, Dr. Mario Medina Cabán, en entrevista con Telenoticias.

Por su parte, uno de los estudiantes Derek dijo a Telenoticias que estos cursos son beneficiosos, pues “me lleva un poquito más cerca de lo que yo quiero ser, quiero ser jugador de NBA y ser un ingeniero petrolero”.  

El Departamento de Educación reabrió este plantel escolar en agosto del 2014.

Tags

Lo Último