Noticias

Testigos de Jehová vuelven al tribunal por más acceso a urbanizaciones

Los Testigos de Jehová acudieron otra vez al Tribunal Federal para pedir una extensión a la orden que les permite acceso a las urbanizaciones con control de acceso.

El reclamo, apoyado en la decisión de marzo de 2013 del juez federal Gustavo Gelpí, que ordena que a los Testigos de Jehová se les permita la entrada a los complejos de vivienda con control de acceso en el área metropolitana, fue radicada el pasado viernes.

La nueva petición solicita que se incluya más de una veintena de municipios de la isla que no estaban incluidos en el grupo original que figuraba en la demanda.

Recomendados

Hormigueros, Humacao, Isabela, Juana Díaz, Loíza, Luquillo, Manatí, Mayaguez, Naguabo, Patillas, Río Grande, Salinas, San Germán, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta, Villalba, Yauco, Aguada, Aguas Buenas, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Cidra, Coamo, Corozal, Fajardo, Florida, Guánica, Guayama y Hatillo, son los pueblos que aparecen en el reclamo legal.

El recurso fue sometido en el Tribunal Federal de Hato Rey, a través de un interdicto y una petición de resolución expedita, por lo que pidieron una vista antes del próximo 27 de febrero.

La organización religiosa alega que los pueblos que no estaban incluidos en la demanda original— Bayamón, Caguas, Dorado, Gurabo, Guaynabo, Trujillo Alto, Santa Isabel, San Juan, Vega Baja y Ponce— se han rehusado a “cumplir voluntariamente” con la orden del juez.

Los Testigos de Jehová alegan que el impedirles la entrada en las urbanizaciones con control de acceso, viola su libertad de expresión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos