Noticias

Jeremy Ruiz da negativo a prueba sorpresa de dopaje

El joven Jeremy Ruiz Tomassini acudió el pasado viernes 29 de enero, a su primera reunión ante la Junta de Libertad Bajo Palabra para firmar los documentos del indulto que le concedió el gobernador Alejandro García Padilla.  

La vista fue dirigida por la presidenta de la Junta la licenciada Mercedes Peguero, donde Ruiz Tomassini fue acompañado por una abogada de la Fundación Free Juana, la licenciada Patricia Vázquez y en un proceso bastante informal, se le leyó y se le explicó al joven cada una de las condiciones impuestas en el indulto y además, se le hizo entrega del indulto original, el cual deberá preservar.

También en la Junta le hicieron una prueba de dopaje, la primera que le hacen después de haber cumplido poco más de 1 año y 3 meses en prisión, resultando negativa. “Esto demuestra que Jeremy está bien claro y enfocado con sus metas y que ciertamente es un ejemplo de que superarse es posible, expresó la licenciada Shadiif Repullo, presidenta de la Fundación Free Juana y creadora del movimiento #FreeJeremy.

Recomendados

El indulto exime al joven convicto del delito y elimina sus antecedentes penales. Su libertad está supeditada al cumplimiento de nueve condiciones; entre las que se encuentra que el peticionario no podrá cometer delitos de clase alguna.

Ruiz Tomassini deberá someterse a pruebas toxicológicas de orina a requerimiento de la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) por los próximos 12 meses.

El pasado 25 de enero, el joven salió de prisión tras ser indultado por el gobernador Alejandro García Padilla luego de ser recluido tres meses y 14 días en la Institución Correccional Guerrero en Aguadilla por posesión de marihuana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos