Noticias

Fortaleza dice es "prematuro" hablar de aumento en tarifa del agua

PUBLICIDAD

Por el momento no habrá un aumento en la factura del agua. Así lo comunicó hoy el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, quien en rueda de prensa dijo que era “prematuro” establecer que el consumo del recurso incrementará.

“Hablar de un aumento en la tarifa es prematuro, mucho menos adelantar una cantidad”, indicó Ortiz matizando la información que trascendió ayer luego de una vista pública en la Cámara de Representantes donde compareció el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro.

Y es que Lázaro en la vista pública del Proyecto de la Cámara 2786 precisó que “un aumento en la tarifa está latente” porque no han podido tener acceso al mercado de los bonos. Además, precisó que de haber un aumento sería de $10 mensuales para todos los abonados. El P de la C 2786, es de la co autoría del representante Rafael “Tatito” Hernández, haría que la AAA pueda reestructurar sus finanzas.

“Lo que es correcto decir es que la AAA está atravesando por una situación en la que necesita se apruebe un mecanismo alterno que asegure la deuda de la autoridad para que ellos puedan tener acceso al mercado de bonos y de esa forma evitar que haya que llegar un aumento en la tarifa”, agregó Ortiz. 

Entretanto, Hernández ha manifestado que la medida tiene prioridad y en la próxima semana se tendrá un informe final.

Tags

Lo Último