Noticias

Denuncian irregularidades con plazas administrativas en el Fondo

PUBLICIDAD

El representante Carlos “Johnny” Méndez denunció hoy que en el Fondo del Seguro del Estado se están realizando convocatorias para plazas administrativas que están siendo solicitadas por personal que actualmente está trabajando en puestos de confianza.

“La farmacia del dispensario intermedio de Cayey del Fondo del Seguro del Estado está ofreciendo servicios a los obreros lesionados solamente dos días a la semana cuando antes la norma es que funcionara cinco días y esto es debido a la negativa del Fondo en nombrar personal”, afirmó.

Agregó que “en cambio están contratando farmacéuticos privados para trabajar esos dos días. Esto contrasta con el otro panorama que vemos en la Región de Arecibo en donde se están llevando a cabo convocatorias para plazas administrativas que no son necesarias en estos momentos”.

El representante comentó que “mientras eliminan servicios de radiología en Cayey afectando los servicios a los lesionados, hoy hay tres convocatorias para plazas administrativas, de ayudante técnico, que no son necesarias”. 

Para el político, “lo peor es que, según se nos informa, estas plazas administrativas están siendo solicitadas por personal de confianza de la administración del Partido Popular Democrático (PPD)”.

Recomendados

El legislador puso como ejemplo el caso del director regional del Fondo en Arecibo, David Pérez, y la oficial administrativa Marilyn Sierra, que renunciaron a sus puestos de confianza para optar por plazas administrativas.

Del mismo modo, el portavoz alterno del PNP en la Cámara dijo además que “nos han informado también que el vicepresidente de la unión Rafael Otero renunció a la unión para ser nombrado en un puesto gerencial en Carolina que no fue circulado en convocatoria”. 

“Queremos que se nos aclare toda esta situación que está pasando en diferentes oficinas regionales del Fondo del Seguro del Estado, porque de estar ocurriendo así, claramente se están favoreciendo personas simplemente por cuestiones políticas”, manifestó.

Tags

Lo Último