Noticias

Rechazan proyecto que permite a colecturías cobrar agua

El Presidente Ejecutivo interino de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis De Jesús Rivera, rechazó el domingo el proyecto que permite que se puedan pagar las facturas de agua y luz en las colecturías del país.

“En el día de ayer (sábado), el licenciado Hiram Torres Montalvo, actual precandidato a representante por San Juan, anunció la radicación de un proyecto por petición para que se le otorgue la facultad a las colecturías de poder cobrar las facturas por los servicios de agua y luz, lo que representa una idea descabellada y sin ningún tipo de beneficio para el país¨, expresó De Jesús Rivera en comunicado de prensa

De Jesús señaló que la UIA se opone a este proyecto porque pone en jaque los servicios que se ofrecen, tanto en las colecturías, como en las oficinas comerciales de la AAA.

Recomendados

“En primer lugar, los que visitan a diario, tanto en las colecturías del país, como en las oficinas de Acueductos y de Energía Eléctrica, han podido notar que las filas en estas tres dependencias públicas, están atestadas de clientes buscando distintos servicios, máxime ahora que han cerrado colecturías y oficinas comerciales de la triple A. Por lo tanto, de aprobarse este proyecto, las filas en las colecturías serían interminables”, indicó el líder sindical.

“En segundo lugar, nos oponemos al cierre de colecturías y de las oficinas comerciales de la triple A, porque no podemos permitir que el gobierno continúe quitándole al pueblo el acceso a los servicios que se ofrecen. Esto no puede ser que cerramos unas oficinas de una dependencia de gobierno a cambio de mantener otras dando servicio. De hecho, eso sería crear mayores dificultades del pueblo a la hora de buscar servicios del propio gobierno”, señaló.

Según De Jesús, “no existen garantías de que el dinero cobrado en las colecturías le sean acreditado a las cuentas de los clientes, tomando en cuenta que al día de hoy, no han cumplido con el envío de reintegros, mucho menos verán a tiempo el dinero del pago de dichas facturas, lo que va a provocar que le corten el servicio de agua o luz”.

Por último, Luis aseguró que en año de elecciones, distintos candidatos intentan impresionar a los votantes con propuestas que puedan sonar simpáticas, aunque las mismas resulten faranduleras.

“Estamos conscientes que en año eleccionario, los distintos candidatos de los partidos políticos, van a lanzar toda clase de ideas, como si las mismas fueran producto de un serio análisis, con el fin de atraer electores a votar por ellos. Sin embargo, nuestro deber es dejarle saber al país que este tipo de propuestas, solo tienen un fin farandulero y no aporta en nada a resolver los problemas que hoy enfrentan los clientes de Acueductos con el cierre de oficinas comerciales. Recordemos que ya se han cerrado varias de las colecturías del país y que los planes de este año aparentemente es continuar cerrando aún mas¨ finalizó diciendo Luis De Jesús en comunicación escrita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos