Noticias

Foto: Estación Espacial Internacional pasa sobre Puerto Rico

Los amantes de la astronomía tendrán nueva oportunidad de observarla

Los amantes de la astronomía tendrán nueva oportunidad de observarla

Imágenes obtenidas desde Aguadilla a través de un telescopio muestran a la Estación Espacial Internacional en momentos en que pasaba esta semana sobre Puerto Rico.

Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), logró captar varias fotos que muestran al laboratorio espacial, que tiene un volumen o espacio interior similar al de un avión Jumbo 747.

Recomendados

La SAC explicó que es no nada fácil obtener imágenes de la plataforma espacial, pues orbita la Tierra a 17,500 millas por hora (28,164 kilómetros por hora). Esto ocasiona que el objeto pase rápidamente por el campo visual de un telescopio, lo que requiere que el complejo espacial sea “perseguido” con el telescopio para poder apreciarlo o fotografiarlo.

La entidad educativa indicó que hoy se podrá ver la Estación pasando sobre la isla a pesar de que aún habrá algo de luz diurna debido a que el paso ocurre justo mientras está oscureciendo.

“Si observamos hacia el Oeste (por donde se oculta el Sol) entre las 6:44 y 6:46 de la tarde de hoy, se podrá observar al laboratorio espacial desplazándose de izquierda a derecha, ya que se dirige hacia el norte-noreste durante el paso sobre la isla”, senaló la SAC.

El complejo espacial es actualmente tripulado por los astronautas estadounidenses Scott Kelly y Timothy Kopra, el astronauta británico Timothy Peake, y los cosmonautas rusos Yuri Malenchenko, Mikhail Kornienko y Sergey Volkov. Estos realizan una diversidad de experimentos, principalmente sobre los efectos de la permanencia en el espacio del cuerpo humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos