Noticias

Cruz Roja ofrece técnicas para salvar vidas mediante el uso de las manos

El año pasado, más de 560 personas fueron adiestradas en esta técnica a través de toda la isla.

Voluntarios de la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, ofrecieron hoy adiestramiento gratis a los ciudadanos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar mediante el uso de las manos.

Durante la tarde, decenas de personas llegaron hasta la tienda Red Cross Shop de Plaza Las Américas, donde se celebró la iniciativa denominada “Salva una vida con tus manos”.

Recomendados

“La idea es capacitar la mayor cantidad de personas posible en reanimación, para que tengan el conocimiento básico de cómo poder salvar una vida con las manos”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) la directora ejecutiva regional de la Cruz Roja, Lee Vanessa Feliciano.

Agregó que “queremos que la gente tenga un conocimiento básico para pueda responder adecuadamente en caso de encontrarse con una situación de emergencia. Saber qué hacer, cómo apoderarse de la situación para poder responder efectivamente y salvar una vida”.

El taller, de media hora, demostró a los participantes cómo verificar si la víctima tiene consciencia, llamar al 911 y dar compresiones adecuadas de pecho.

Feliciano indicó que los talleres tuvieron gran acogida del público al llenarse los espacios, por lo que exhortó a las personas a llamar al 787-758-8150 para anotarse para el próximo, que se realizará el 13 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos