Playa de Ocean Park sigue no apta para bañistas

Por Inter News Service

El Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó hoy que la playa de Ocean Park no está apta para bañistas debido a que se detectaron bacterias enterococos en concentraciones que superan los parámetros de calidad determinados en los muestreos tomados los días 25 y 26 de enero.

Tras ser sometidas al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la JCA, la concurrida playa de la capital se encuentran con bandera amarilla.

Otras cuatro playas y un balneario se hallan en igual situación.

Estas son las playas Buyé en Cabo Rojo, Santa en Guánica, Tropical Beach en Naguabo, Del Hilton en Ponce y el balneario de Salinas en ese municipio.

Al amparo de la “Federal Beaches Environmental Assessment and Coastal Health Act” de 2000, el Área de Calidad de Agua de la JCA ha implementado el Programa de Monitoria de Playas y Notificación Pública (PMPNP), cuyo fin es reducir el riesgo de enfermedades a las cuales pudieran estar expuestos los bañistas. 

“La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal”, expresó la gerente  interina del Área de Calidad de Agua de la JCA, Wanda García Hernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo