Carolina en alerta ante el virus zika

Por Inter News Service

Ante la amenaza de una posible epidemia del virus zika en Puerto Rico, el municipio de Carolina ordenó incrementar los esfuerzos de orientación, inspección, vigilancia y asperjación a fin de proteger la salud pública de todos los carolinenses, informó hoy el alcalde José Carlos Aponte.

“De esta forma, intensificamos el ciclo de asperjación el cual, cabe destacar, se extiende durante todo el año de manera ininterrumpida, pues nuestra geografía está bendecida por varios cuerpos de agua y por abundante naturaleza”, dijo.

Añadió que “las medidas para combatir el mosquito Aedes Aegypti, causante del virus del dengue, chikungunya y ahora el zika son constantes y recurrentes”.

Según el primer ejecutivo municipal, ya comenzó la revisión de las instalaciones públicas, incluyendo las fuentes en los diversos sectores de la ciudad, así como, los cuatro cementerios municipales.

Además, se recuperaron neumáticos que de forma irresponsable son lanzados a las áreas, lo que ocasiona la acumulación de agua que produce la proliferación de este mosquito, destacó el alcalde carolinense.

Loading...
Revisa el siguiente artículo