Noticias

$5.5 millones de fianza a acusados en caso de fiscal asesinada

PUBLICIDAD

El juez Alfonso Martínez de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan encontró en 18 cargos graves causa e impuso una fianza de $5.5 millones a tres de los acusados en el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz.

El monto de la fianza es individual para los acusados: Rafael Aponte Peña, Daniel Vázquez y Abraham Rodríguez Cruz. El juez encontró causa para arresto por un cargo de robo de auto, un cargo de asesinato en primer grado, dos cargos por portación y uso de un arma, un cargo por disparar un arma y un cargo por posesión de un carro hurtado, para un total de 6 cargos contra cada imputado.

Contra los jóvenes fue impuesta una fianza de $5.5 millones, la cual no pudieron prestar por lo que fueron ingresados a prisión. De ser encontrados culpables, se enfrentan a cumplir una pena de hasta 200 años de reclusión.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 9 de febrero en el Tribunal de Fajardo.

Recomendados

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Leilany Vargas, Víctor Carbonell y el agente Raúl Omar Velázquez de la Policía de Puerto Rico.

Antes del proceso en Sala de Investigaciones, uno de los acusados respondió a preguntas de la prensa y dijo “que me disculpen”, en referencia a los familiares de la fiscal. Ortiz fue asesinada el pasado  19 de enero cuando llegaba a su residencia en Río Grande.

Las autoridades no han acusado a un cuatro detenido en el caso, quien figurará como testigo.

De acuerdo con la investigación, mientras la fiscal Ortiz, de 42 años, iba hacia su hogar fue divisada por los acusados, quienes la siguieron para cometer un “carjacking” porque a uno de ellos le gustó el vehículo Mini Cooper.

Tags

Lo Último