Noticias

Educación activa protocolo para prevenir zika e influenza

El Departamento de Educación (DE) reactivó el protocolo para la prevención de la influenza esto luego que el Departamento de Salud (DS) decretara epidemia de la gripe en la isla.

De acuerdo con la portavoz del DE, Cosette Donalds, fue en la tarde de hoy que la agencia activó el plan de prevención de influenza y mañana todas las escuelas recibirán la información relacionada. Además, se estableció un plan para el manejo del dengue, chikunguña y zika.

A partir del lunes el DE comenzaría a repasar con la comunidad escolar las medidas a tomar. Entre estas está que si un estudiante presenta los síntomas queda excusado hasta que un médico certifique que puede regresar a clases.

Recomendados

Será a través de un esfuerzo interagencial que se comenzarán las labores de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos.

Los síntomas del zika, chikunguña y el dengue son fiebre leve, dolor de cabeza, sarpullidos, dolores musculares, dolor en las articulaciones, principalmente manos y pies. Pero con el zika también se podría presentar conjuntivitis.  Mientras que los síntomas de la influenza son fiebre, mucosidad, dolor de garganta y tos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos