“Quiero decirle a la familia de la muchacha que me perdonen, yo no quería hacer eso”, fueron las primeras expresiones de Carlos Gabriel Laster Ramos a su llegada a la comandancia de Mayagüez para ser fichado por las autoridades.
Laster Ramos quien admitió haber asesinado a la joven madre Shakira Sánchez, el pasado miércoles en una habitación del hospital San Antonio en Mayagüez, dijo frente a las cámaras de Noticentro estar muy arrepentido. Asimismo le expresó a su esposa que “nunca le he sido infiel” en repetidas veces, y que no tiene nada que ver con la víctima de 18 años.
PUBLICIDAD
El joven, quien trabajaba como guardia de seguridad, es padre de una niña.
El implicado alegó que no sabe cómo sucedió el suceso, que estaba desesperado y que no tiene “nada que ver con la muchacha”.
Sobre la teoría de robo sostuvo que lo que estaba buscando en el cuarto era “un medicamento para mi, demerol”.
En la tarde de hoy, la juez Angie Acosta encontró causa para el arresto de Laster Ramos por cargos de asesinato, tentativa de robo agravado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas.
Al sujeto, la jueza le fijó una fianza de cuatro millones, (un millon por cada cargo) y al no poder prestarla será ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce.
PUBLICIDAD
La vista preliminar será llevada a cabo el lunes, 8 de febrero de 2016 en el tribunal de Mayagüez.
Los hechos se remontan para la fecha del 27 de enero de 2016, a eso de las 12:50 a.m., en el hospital San Antonio, ubicado en la calle Ramón Emeterio Betances de Mayagüez.
Allí fue encontrada muerta la joven Shakira Sánchez Colón de 18 años, residente del residencial José A. Aponte en Aguadilla.
Esta presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello y una en el lado derecho, también una herida punzante en el costado derecho. La joven fue encontrada por una enfermera practicante en el área de la ducha del cuarto 209.
La víctima se encontraba en la institución hospitalaria en recuperación postparto luego de dar a luz a un varón, el 25 de enero.
Laster Ramos se hizo pasar por médico para lograr acceso al hospital, las cámaras de seguridad grabaron todo el recorrido que realizó para llegar a la joven madre y las confidencias de la ciudadanía ayudaron en su captura.