Noticias

El IVA va pese a oposición, asegura el Ejecutivo

La Fortaleza descartó reconsiderar la imposición del Impuesto sobre Valor Agregado (IVA) que iniciará el próximo 1ero de abril.

“No hay intención alguna de considerar un proyecto que elimine el IVA. ¿Por qué? Porque es necesario comenzar con el proceso que ya había iniciado con el proyecto que se aprobó el pasado año”, sostuvo hoy en rueda de prensa el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz.

Y es que la portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, presentó hoy un proyecto (P. de la C. 2783) para detener la entrada en vigor del nuevo impuesto.

Recomendados

“La delegación del PNP en la Cámara ha desenmascarado el verdadero costo del IVA para la economía de la isla que esta administración aprobó y para el cual el aparato  estatal no está preparado. El fracaso en los recaudos como consecuencia de los más de 90 impuestos aprobados, confirma que el IVA no proveerá el aumento deseado en recaudos. Con esta medida que presentamos, buscamos evitar un colapso de nuestra economía y la continuación de la emigración masiva  al detener la implementación de este impuesto”, expresó González en un comunicado.

Por su parte, el portavoz alterno del PNP en la Cámara baja, Carlos “Johnny” Méndez Nuñez, advirtió la implementación de un IVA conlleva el gasto de sobre 100 millones de dólares y dijo que una reforma contributiva efectiva debe buscar reducir la carga contributiva, simplificar el sistema y promover el desarrollo económico. “El partido que preside Bernier con su IVA y los otros más de 90 nuevos impuestos está muy lejos de lo que debe ser un sistema contributivo efectivo y eficaz”, subrayó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos