Explicarán ante el Senado apagón en red ATH

Por CyberNews

El senador popular Luis Daniel Rivera Filomeno anunció que el martes, a la 1:30 de la tarde en el Salón Luis Negrón López del Senado, inicia la vista pública de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, para ver la Resolución del Senado 1321, sobre una reciente avería del sistema de la red de cajeros automáticos (ATH).

“No es casualidad que la caída del sistema fue el sábado, 9 de enero y la empresa no ofreció información a los clientes hasta el pasado viernes 22, el día después de que el pleno del Senado aprobara la investigación que estamos realizando. Ciertamente, la limitada información que se ha hecho pública no cumple con los parámetros de una investigación legislativa y mañana la empresa tendrá la oportunidad de dar toda la información que se les requiera”, explicó el senador en un parte de prensa.

Rivera Filomeno señaló que la resolución ordena una investigación exhaustiva sobre el sistema de procesamiento de transacciones electrónicas comerciales ofrecidos por la empresa EVERTEC, en específico los detalles relacionados a la seguridad del procesamiento de datos, las tarifas impuestas a sus clientes y el procesamiento de pagos a través de tarjetas de crédito y débito en Puerto Rico.

“Recordemos la magnitud de este asunto, la información de los clientes que ha estado en riesgo y la pérdida de transacciones comerciales en un sábado que además era el día de vengas sin IVU para los artículos escolares. En Puerto Rico nunca se había visto una situación como esta y no es prudente minimizar la misma. Más aún, como presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor, tenemos que asegurarnos que eso no vuelva a pasar”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo