Descartan impacto en turismo por el zika

Ya hay unos 19 casos confirmados de zika en la isla.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, descartó que la presencia del virus del zika represente una amenaza para el turismo en la isla.

El funcionario precisó que, basado en las experiencias anteriores como lo fue el chikungunya, el flujo de turistas no se trastoca a pesar de las advertencias.

“En situaciones similares no sucedió, lo que si es que estamos muy alerta en cualquier información que se dé para llevar la mayor información al turista”, indicó Ortiz.

Y es que el Centro para el  Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una alerta de peligro de viaje a 22 países, entre los que está incluido Puerto Rico, por la presencia del zika.

Por su parte, la secretaria de Salud, Ana Ríus, detalló que ya la unidad de cuarentena del CDC está en conversaciones con las líneas de crucero, embarcaciones y la Autoridad de Puertos para establecer las las medidas de prevención que tiene que tomar todo turista.

“Nosotros estamos terminando de preparar el material impreso que por la veda electoral tiene que pasar por la Comisión (Estatal de Elecciones ) y ya nos está siendo entregado. Se lo daríamos a turismo para que se entregue en los puntos de entrada a la isla”, precisó la secretaria a preguntas de este diario. 

En horas de la mañana de hoy el Departamento de Salud (DS) confirmó unos 18 casos adicionales de zika en la isla. Estos casos se registraron en su mayoría en el sureste de la isla. La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera, indicó que “nuestra sospecha es que como es un área atractiva para el turismo tiene que haber una persona que llegó infectada que a su vez infectó una población de mosquitos, que infectó una población local”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo