Noticias

Sustituto de Torres Yordán tendrá que ser candidato para 2016

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, dijo que el sustituto del representante Nelson Torres Yordán tendrá que ser a su vez el candidato oficial de Partido Popular Democrático (PPD) para el cargo en las próximas elecciones.

Torres Yordán fue confirmado para ser el nuevo alcalde de Guayanilla, tras el pasado administrador municipal, Edgardo Arlequín Vélez, ser imputado por supuesto acoso sexual contra la empleada municipal.

Según el presidente cameral, el proceso oficial comenzará el jueves cuando Torres Yordán emita una comunicación y luego el viernes Perelló comunicará al presidente del PPD, David Bernier, sobre la vacante.

Luego del protocolo formal es que el partido deberá establecer cómo se cubre el espacio del representante para los trabajos de esta sesión.

“Hay un proceso que lo va a establecer la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático. Mi recomendación es que se haga a través de un proceso de asamblea, donde los candidatos que ya han sido certificados para la primaria de junio participen en el mismo. Pero, de igual manera, que el que salga electo en ese proceso interno de Partido Popular se convierta en el candidato oficial del Partido Popular para las próximas elecciones”, explicó Perelló.

Recomendados

Entre los candidatos que se disputarán el ocupar la silla en la Cámara baja se encuentran Fundador Rosario Cortes, Nery Nelsón Velazquez y Pedro Díaz Santiago.

Por lo pronto, Torres Yordán juramentará como el mandatario número quince del dicho municipio del sur de la Isla este viernes.

Tags

Lo Último