Reabren Centro Head Start de Monte Park

La reapertura se logró con una inversión de 165,218 dólares.

Por Inter News Service

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reabrió hoy, acompañada de la representante Sonia Pacheco, un Head Start para 37 niños del residencial Monte Park, en Río Piedras, quienes ya no tendrán que ir hasta el Centro de Hill Brothers a recibir servicios.

La reapertura se logró con una inversión de 165,218 dólares, de los cuales 97,520 provinieron del fondo ordinario para la reconstrucción del lugar y 67,698 dólares de aportaciones federales para la adquisición de los materiales y equipo.

“La representante Sonia Pacheco trajo a mi atención que por más de tres años los niños del residencial Monte Park han recibido servicios en el Centro de Hill Brothers”, destacó Cruz Soto al subrayar  que “ese viaje al otro lado de la 65 de Infantería temprano en la mañana y de regreso en la tarde terminó”.

La alcaldesa agregó en rueda de prensa en la instalación educativa, donde acompañada de los niños y niñas hizo el corte de cinta junto a la legisladora Pacheco, que “todo esto es posible cuando se tiene control de las finanzas municipales”.

“Estas son las obras que mejoran la calidad de vida de la gente porque les garantiza un servicio digno cerca de casa”, argumentó.

Cruz Soto indicó que anteriormente, el Head Start estaba bajo el Puerto Rico Family Institute hasta el momento de cierre en agosto de 2012.

“Ahora nosotros hemos asumido el centro y en comunicación y coordinación con la comunidad hoy inauguramos esta instalación como la merecen los niños y niñas de Monte Park”, dijo.

La alcaldesa explicó que el proyecto consistió en la rehabilitación total del espacio que incluye dos salones de clases para 37 niños y niñas, cinco baños, cocina y área de juegos de niños.

“Con el proyecto se sustituyeron  todos los equipos y la losa de los baños, y se construyó un área de juego de niños en hormigón en todo el piso, junto con la instalación de una nueva estación de juego ye goma en el área de juego”, agregó ante el asombro de la representante Pacheco por la transformación habida.

Durante este cuatrienio, se reconstruyó el Head Start de Barrio Obrero I con una inversión de 1,243,152 dólares y se levantaron los Head Start de Santurce y de Los Peña, con 228,636 y 1,729,677 dólares en fondos.

También se abrió el Early Head Start de Casa Cuna, con 31,850 dólares, y se remodeló el de Milenio, con 90,000 dólares.

El total de lo invertido es de 3,488,534 dólares de fondos combinados del Fondo Ordinario y de fondos de la Administración de Familias y Niños Federal, Región II.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo