Pescadores acusan de discriminación a secretaria de Agricultura

Señalan, además, que desahucio tiene motivaciones político partidistas.

Por Inter News Service

La decisión de la secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas Pagán, de desahuciar las instalaciones pesqueras de la Asociación de Pescadores Raúl Maldonado de la Playa de Salinas tiene motivaciones político partidistas, aseguraron miembros de la organización.

De acuerdo con la asociación, la medida es en represalia por la oposición de los pescadores al proyecto de gas natural en Aguirre.

El presidente de la directiva de la asociación, Ignacio del Valle Alvarado, indicó que Comas “busca desahuciarnos de las facilidades pesqueras, tras esta cambiar su posición de renovar el contrato de arrendamiento”.  

“A pesar de que ya tenía todos los documentos solicitados por la agencia y que empleados de la misma agencia recomendaron la renovación del contrato de arrendamiento, la secretaria Comas cambió su posición y decidió tirarnos a la calle”, aseguró.  

Para el vocero de la entidad, “es una decisión injusta y algo que nunca había visto en todos los años que llevo como pescador. La secretaria de Agricultura viola su propio Reglamento de Facilidades Pesqueras, pues este da prioridad a las agrupaciones pesqueras para el uso de las facilidades”.  

“El problema comenzó cuando la alcaldesa de Salinas pidió que le trasfirieran las facilidades a ella. Sin embargo, el reglamento es bien claro y no comprendo por qué la que está llamada a proteger a los pescadores, por un capricho nos quiere desahuciar”, dijo Del Valle Alvarado.  

El DA sometió un caso de desahucio contra la Asociación de Pescadores Raúl Maldonado en el Tribunal de Salinas.  

Luego de dos vistas en el tribunal, el juez Benicio Sanchez dijo que no está en posición para tomar una determinación y que no está claro si se siguieron los pasos administrativos adecuados para cumplir la Ley y los Reglamentos.  

Se citó a otra vista para el 11 de marzo, a la 1:30 de la tarde, en el Tribunal de Salinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo