Jeremy Ruiz sale de prisión

Por Inter News Service

Jeremy Ruiz Tomassini, quien cumplía prisión por posesión de marihuana para consumo personal y fue indultado por el gobernador Alejandro García Padilla, fue liberado en la tarde de hoy luego de cumplir un año, tres meses y 14 días tras las rejas de una pena de cuatro años.

“Gracias al gobernador, estoy bien agradecido y a los muchachos del edificio ocho y a mi familia que me apoyó en toda la sentencia. Cuando me lo dijeron pensé que era una broma”, dijo el joven.

Agregó que “espero no fallar, eso es parte de las prioridades”.

El indulto a Ruiz Tomassini está regulado por nueve condiciones entre las que se encuentra que el peticionario no podrá cometer delitos de clase alguna.

De igual forma, Ruiz Tomassini deberá someterse a pruebas toxicológicas de orina a requerimiento de la Junta de Libertad Bajo Palabra por los próximos 12 meses.

También se matriculará en una institución educativa pública o privada, debidamente acreditada por el Consejo de Educación, y someterá evidencia de su aprovechamiento y aptitud académica a la Junta de Libertad Bajo Palabra hasta que obtenga su cuarto año de escuela superior. 

Otra de las condiciones es que Ruiz Tomassini no podrá relacionarse con personas que, a sabiendas, sean usuarias o personas que trafiquen ilegalmente sustancias controladas.

Además, se presentará ante la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) o ante otra entidad privada que ofrezca similares servicios para recibir una evaluación médica sobre las condiciones diagnosticadas que surgen del expediente y  posteriormente someterá a la Junta de Libertad Bajo Palabra evidencia del cumplimiento de la recomendación clínica que se formule, si alguna.

Durante un año, a partir de la firma de este indulto condicional, Ruiz Tomassini deberá estar en su residencia en los horarios de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana, excepto por motivo de estudio o trabajo y con previa notificación a la Junta de Libertad Bajo Palabra.

Entretanto, por lo menos dos veces durante dicho año, la Junta de Libertad Bajo Palabra se responsabilizará de asignar a un Técnico de Servicios Socio Penales para visitar la residencia y la comunidad de Ruiz Tomassini para corroborar su desempeño.

El peticionario aportará la cantidad de cien dólares al Fondo de Becas para Hijos de Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber.

Esta condición deberá cumplirla dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de efectividad del indulto condicional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo