Gobernador sale en defensa de su hermano tras publicación en su contra

Por Metro.PR

El gobernador Alejandro García Padilla minimizó la publicación que hiciera un portal digital alegando que su hermano Antonio García Padilla fuera parte de una organización sin fines de lucro con movidas cuestionables.

“Yo quiero puntualizar que no es ningún medio. Es un grupo de personas de ultra derecha, conservadores de Estados Unidos que están… los invito a ustedes a ver lo que dicen los medios de Estados Unidos sobre estas personas”, precisó el primer ejecutivo cuando se le solicitó una reacción en la rueda de prensa que anunciaba la inauguración del hotel Hyatt Place en el Distrito de Convenciones.

“No tengo más allá, de que los conozco a todos, ninguna relación yo con la sociedad Amigos del País. Lo que sí voy a decir es que Richard Carrión, Dennis Rivera, Nicholas Prouty, Kathryn Wylde, por no mencionar a Antonio García Padilla, que es mi hermano y estaría yo viciado en mi observación hacia él, son personas de la más alta estima y de la mayor reputación en el país y en el mundo. Me parece que se unan para ayudar a Puerto Rico o para adelantar causas del país es extraordinario. De ahí a que de alguna manera se beneficien o se privilegien, me parece que no. El grupo ese no se merece ninguna. Ahora la reputación de esas personas… son persona que le dan prestigio al país”, agregó.

Los nombres mencionados son las personas que aparecen como miembros de la directiva de la organización.

Y es que desde hace algunos días ha trascendido la relación de Antonio García Padilla con la organización sin fines de lucro del líder sindical Dennis Rivera, cuyo propósito es “ayudar al desarrollo económico de Puerto Rico”. Esto según se desprende de los certificados registrados en el Departamento de Estado de Puerto Rico de la corporación registrada como Sociedad Económica Amigos del País, Inc.

No obstante, los cuestionamientos del portal Free Beacon están relacionados con los beneficios que puedan adjudicarse en asuntos públicos con el interés directo de los asuntos privados.

Según la publicación, el hermano del gobernador en 2014 obtuvo un beneficio de sueldo por $70,000. Además, otro aspecto es que cuando la entidad se registró en la Isla obtuvo en donaciones de cientos de miles por parte de grandes compañías, mucho más de lo que pudo obtener desde el 1996 cuando fue registrada en Nuevo México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo