Cuestionan inacción cameral sobre proyecto de posesión de marihuana

Por CyberNews

El senador Miguel Pereira cuestionó el lunes las razones por las que la Cámara de Representantes no ha bajado a votación el Proyecto del Senado 517 de su autoría sobre la despenalización de la posesión de media onza o menos de marihuana.

“Es bueno preguntarle a los líderes de la Cámara ¿qué es lo que está pasando? ¿Por qué no baja a votación? Ya yo he agotado los recursos disponibles en insistir y citar y decirle a las personas que tienen este tipo de poder que bajen el proyecto y vamos a votar y vamos a conocer las posiciones de los legisladores”, señaló Pereira en una entrevista radial (WAPA Radio).

De acuerdo con el legislador, el proyecto lleva cerca de tres años “durmiendo el sueño de los justos” en el bajo cuerpo.

El senador explicó que la medida establece que la posesión de 14 gramos o media onza de marihuana o menos no es un delito con una consecuencia penal, aunque sigue siendo un delito. “El proyecto lo que dice es: mira. No puede ir nadie preso por tener posesión de esta cantidad de marihuana de 14 gramos o menos”, dijo al asegurar que la medida no pretende la legalización de la droga.

Las impresiones del senador se dieron luego que el gobernador Alejandro García Padilla anunciara el domingo la otorgación de un indulto condicional a Jeremy Ruiz Tomassini, quien cumplía una condena de cuatro años por posesión de marihuana.

“Yo creo que ya era tiempo que se le atendiera la realidad que él estaba viviendo que era que estaba en la cárcel por un delito que en verdad nadie debe estar purgando ningún tipo de consecuencia penal. Me alegro mucho que sucediera. Me alegro mucho que el gobernador hiciera el llamado que hizo en torno al (proyecto) 517 que despenaliza la posesión de una cantidad ínfima de marihuana, 14 gramos. El llamado a que se refleje la opinión correcta de cada legislador, de que se conozca cómo piensa, que se conozca cuales son, si alguna, las objeciones que se tiene al proyecto… A mí me parece que es un llamado a la sanidad”, sostuvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo