Noticias

AGP califica como "falta de respeto" protesta contra indulto de Jeremy

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró hoy que si bajo su mandato volviera a caer algún joven preso por posesión de marihuana lo indultaría. Además, lanzó un llamado a la Asamblea Legislativa para que apruebe el proyecto de ley del senador Miguel Pereira, quien busca la despenalización por la tenencia de la sustancia.

Estas expresiones las realizó el primer ejecutivo del país mientras reaccionaba a la protesta que realizara en la mañana de hoy la licenciada Evelyn Aimee de Jesús Rodríguez en el colegio católico Mater Salvatoris, donde estudian los hijos del gobernador, para manifestar su posición en contra del indulto otorgado al joven Jeremy Ruiz.

Recomendados

El mensaje de protesta que mostraba de Jesús Rodríguez leía: “Si yo vendo drogas aquí, ¿también me indultan? ¡Por los niños!”.

Esto a raíz del indulto condicional que le otorgara García Padilla ayer a Ruiz, quien estuvo preso por poco más de tres años por posesión de marihuana.

“Me parece una soberana falta de respeto. No a mí, sino a mis hijos. Si es para hacerme presión, no accedo a presiones. Y si mañana otro joven cae preso por mera posesión  lo indulto también”, manifestó García Padilla en rueda de prensa mientras inauguraba el hotel Hyatt Place en el Distrito de Convenciones.

Además, el primer ejecutivo indicó que  “a ese joven estar preso le hacía más daño que la marihuana. La discusión no es si la marihuana es buena, es que le hacía más daño a él y al sistema estar preso”.

“Nadie que tiene cuatro bolsitas de marihuana y diez pesos está vendiendo droga”, reiteró García Padilla al defender el indulto que le otorgó, sin minimizar el delito que implica vender y traficar sustancias ilícitas.

Por otro lado, García Padilla urgió a que la Asamblea Legislativa, en especial la Cámara de Representantes, a que apruebe el proyecto de la autoría del senador Pereira.

“Se hace un llamado a que se apruebe el proyecto de Pereira que elimina la cárcel como opción del tribunal cuando una persona se encuentra convicta por mera posesión. Si la persona es convicta por trasiego de droga y trafico. Pero, mera posesión es un absurdo y cuatro años es una locura y eso está así en la Ley. Yo no lo puedo cambiar por Orden Ejecutiva”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Jaime Perelló, precisó el Proyecto del Senado 517 está en pleno debate en ese cuerpo.

“El proyecto de Pereira está evolucionando en la Cámara de Representantes. Esto es un asunto de votos, yo lo he dicho una y otra vez, la Cámara de Representantes es diversa”, indicó Perelló para indicar que aún entre muchos representantes persisten “dudas” con relación al proyecto y sus implicaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos