Abogada rechaza indulto a Ruiz Tomassini

Por Inter News Service

La licenciada Evelyn Aimee de Jesús Rodríguez montó una protesta solitaria frente al colegio católico Mater Salvatoris, donde estudian los hijos del gobernador Alejandro García Padilla, en rechazo al indulto al joven Jeremy Ruiz Tomassini.

“Si yo vendo drogas aquí, ¿también me indultan? ¡Por los niños!”, reclamaba la abogada en un cartel que exhibía frente a la institución educativa en Río Piedras.

La licenciada De Jesús Rodríguez expresó a la agencia Inter News Service (INS) su rechazo al indulto conferido por el mandatario a Ruiz Tomassini, quien dijo tuvo todas las oportunidades que le brindan la ley antes de optar por el acuerdo con la Fiscalía que lo llevó a prisión.

Expresó que el joven decidió declararse culpable porque le reclasificaron los delitos, razón por la que considera debe cumplir la pena de cuatro años de prisión.

Ruiz Tomassini fue indultado, después de cumplir un año y tres meses en prisión, por el gobernador García Padilla, luego de imponerle una decena de condiciones, entre ellas terminar su cuarto año de escuela superior y no involucrarse en ninguna infracción de ley, como tampoco compartir con infractores.

La licenciada De Jesús Rodríguez, quien se describió a la agencia INS como “una tía preocupada” por esta situación, manifestó que el joven indultado “tuvo diez meses para decidir lo que tenía que hacer y decidió declararse culpable, cuando pudo ir a juicio y un jurado absolverlo”.

Recordó que el cargo contra el joven “es por estar vendiendo droga en la escuela, lo llegaron a acusar por eso y él hace el arreglo que hizo con la Fiscalía y decide declararse culpable”.

La letrada planteó, además, que “no estamos hablando de una persona que no tuvo defensa, por eso me opongo a que se le indulte”.

“El señor Ruiz es un adulto de 23 años, a esa edad hay muchas personas productivas, tienen bachillerato universitario o están sirviendo en las fuerzas armadas”, detalló De Jesús Rodríguez.

La abogada decidió realizar la protesta “donde estudian los hijos del Gobernador y de (David) Bernier, porque quiero saber si ofendería si yo vendo droga frente a esta escuela”.

“Las escuelas tiene que ser seguras no importa el estatus social, ni si son públicas o privadas”, recalcó la letrada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo