Varios municipios sin agua por trabajos de mantenimiento

Las labores están programadas para mañana.

Por Metro

El personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizará mañana trabajos de mantenimiento en la Planta de Filtros Antonio Santiago Vázquez de Arecibo, mejor conocida como el Superacueducto del Norte (SAN), así lo informó el vicepresidente de Operaciones, Francisco Martínez Castelló.

“Los trabajos de mantenimiento se realizarán en el área de las bombas de la toma de aguas crudas para optimizar la producción y por ende el servicio a nuestros clientes”, explicó el ingeniero.

Martínez Castelló añadió que los trabajos  están programados para el lunes, 25 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana,  y esperan completarse en aproximadamente 9 horas, por lo que a partir de las 6:00 de la tarde, comenzará a restablecerse el servicio a los clientes afectados paulatinamente.

“En el caso de los sectores que corresponden a la Región Metropolitana, no se contempla que se afecte el servicio debido a que se realizarán ajustes operacionales en la red para minimizar el impacto. No obstante, si por alguna razón se retrasaran los trabajos, podrían confrontar bajas presiones o intermitencia en el servicio algunas zonas de Levittown, así como algunos sectores de los municipios de Bayamón y Toa Baja”, indicó el funcionario.

En cuanto a la zona norte, que también se suple de esta planta, se han activado siete pozos y se realizan ajustes operacionales para mitigar el impacto en algunos sectores. De ser requerido, se habló con los alcaldes de los municipios que podrían afectarse para que activen sus camiones.

Los municipios que podrían verse afectados son: Dorado, Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, Naranjito, Corozal, Manatí, Barceloneta, Florida, Arecibo, Hatillo, Ciales y Morovis.

Ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua destinada para el consumo por unos cinco minutos. Para mantenerse informados, se pueden comunicar al Centro Telefónico en el área METRO al (787) 620-2482, en el área Norte (787) 650 -2482 o entrar a la página web acueductospr.com. También pueden seguir las cuentas oficiales en Facebook y Twitter, identificadas como acueductospr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo