Evalúan alternativas para mitigar riesgo financiero de corporaciones

Por CyberNews

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, manifestó el domingo que durante esta semana continuará reuniendo a varios funcionarios de esta administración en vías de que comprendan que dentro de sus respectivas agencias o corporaciones todavía hay espacio para reestructurar más.

“Los cambios no pueden ser cosméticos. Deben ser cambios reales. Existen agencias en las cuales ya se han hecho los ajustes pertinentes, pero hay otras que todavía pueden ajustarse más. Hasta el momento, las reuniones que sostuve la semana pasada fueron muy productivas. Por ejemplo, el  director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto Lázaro se colocó en la mejor disposición para colaborar en este plan de trabajo, convencido de que lograremos estructurar medidas reales para atender el problema fiscal”, indicó Hernández Montañez en un parte de prensa.

“No podemos estar esperando solamente por legislación congresional. Nosotros acá tenemos que actuar implementando las alternativas que estén en nuestras manos, y sean viables en este momento, para dar paso a la reactivación económica del País”, subrayó.

El legislador señaló que hay que seguir evaluando alternativas para mitigar el riesgo financiero de las corporaciones con el fin de encontrar soluciones específicas y estructurar el lenguaje de las medidas legislativas para atender la situación fiscal de cada una de estas instrumentalidades.

“Con esta acción, tendremos un panorama más claro sobre las acciones que debemos tomar para proveerle a estas agencias las herramientas necesarias para que tengan acceso a capital, puedan ir al mercado, cumplan con sus compromisos con los suplidores, mantengan la operación del día a día, y puedan emprender las futuras mejoras capitales”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo