Congreso aplaza vista sobre junta de control fiscal para P.R.

La zona fue afectada por una fuerte tormenta de nieve.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Debido a los estragos que dejó la tormenta de nieve que azotó el fin de semana la costa este de Estados Unidos, el Congreso canceló sus trabajos de esta semana y aplazó para el 2 de febrero la vista en la que se discutirá la posibilidad de imponer una junta de control fiscal en Puerto Rico.

Fue en horas de la tarde de hoy que se anunció la cancelación de la vista.  En la audiencia se evaluará el caso del distrito de Colombia que tuvo una junta de control fiscal por espacio de cinco años.

Por su parte, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, estableció que es crucial que el Congreso actúe con celeridad y que no se debe limitar a la creación de un ente fiscalizador.

“Podemos considerar la posibilidad de una junta, pero que no se limiten solo a eso. Otra  cosa que voy a estar reclamando es que la junta respete el orden constitucional y la democracia en Puerto Rico, que no se les  vaya la mano en esa supervisión fiscal”, expresó más temprano a este diario el comisionado residente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo