AEE termina negociaciones con acreedores para reestructuración de deuda

La AEE confirmó que terminó el proceso de negociación sin alcanzar su objetivo.

Por Inter News Service

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confirmó anoche que terminó sin alcanzar su objetivo el proceso de negociación con sus acreedores para reorganizar su deuda de 9,000 millones de dólares.

El colapso de las negociaciones se produjo después que la AEE solicitó a los tenedores de sus bonos que, ante las deliberaciones de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico sobre la Ley de Revitalización de la AEE, extender por tres semanas más los plazos correspondientes al Acuerdo de Apoyo Reestructuración (RSA) y el Acuerdo Compra de Bonos (BPA).

Mediante estos acuerdos, los acreedores habían acordado volver a prestar a la AEE la suma de 115 millones de dólares, que la entidad estatal había abonado en intereses el pasado 1 de enero como parte de su deuda para proseguir los trabajos de la propuesta reestructuración de la deuda.

Según declaraciones escritas emitidas cerca de la medianoche del sábado en la agencia Inter News Service (INS), la AEE aseguró que aunque otros acreedores acordaron la prórroga solicitada, el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos no lo hizo.

Además, el Grupo Especial impuso nuevas condiciones para represtar los 115 millones de dólares, a pesar de que la AEE había rechazado esas mismas propuestas en diciembre 2015, antes de hacer abonar el pago de intereses 1 de enero 2016.

También, algunos de los miembros del Grupo Ad hoc rechazó cualquier extensión de la obligación del représtamo.

La directora general de Reestructuración de la AEE, Lisa Donahue, manifestó que “estamos decepcionados de que el Grupo Especial no concediera la prórroga que solicitamos”.

“La AEE sigue dispuesto a continuar las conversaciones con el Grupo Especial y otras partes interesadas”, dijo Donahue.

La AEE aseguró que la extensión de la fecha límite de aprobación legislativa en virtud de los acuerdos, no habría perjudicado el Grupo Ad Hoc.

Refirió que la Asamblea Legislativa está trabajando activamente con la AEE en la legislación que se propone aprobar en los próximos días.

“La petición de la AEE fue sólo ampliar el plazo promulgación legislativa para dar la Legislatura más tiempo para revisar el proyecto de ley, mientras prevalecían los derechos de los acreedores para revisar la ley para determinar si cumple los términos del Acuerdo de Apoyo Reestructuración.

Loading...
Revisa el siguiente artículo