Noticias

Procuradora de las Mujeres adiestra a jueces

PUBLICIDAD

Como parte del plan de adiestramientos y concienciación en la lucha contra la violencia, el discrimen y la marginación de las mujeres,  la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez  Garced, en colaboración con la Rama Judicial,  y el Alliance of Local Service Organization, (ALSO )  inició hoy el ofrecimiento de   adiestramientos para los jueces y juezas del Tribunal de Primera Instancia y del Tribunal de Apelaciones.  Los mismos están apoyados por la Oficina “Violence Against Women” del Departamento de Justicia Federal.

ALSO  es una organización con base en Chicago traída a Puerto Rico por la procuraduría y que tiene entre sus objetivos el poner fin a la violencia de pareja y ampliar todo esfuerzo de prevención aportando conocimientos y mejores prácticas en esa gestión. La Academia se efectuará durante los días 21 y 22 de enero y  los temas serán Judicial Training on Stalking & The Use of Tecnology  y Judicial Training on Intimate Partner Sexual Violence.

“Ante la complejidad del mundo actual, el acceso de los individuos a las redes sociales y la tecnología,  debemos atemperar el sistema del procesamiento criminal  a los tiempos para ofrecer un justo balance entre los conceptos legales y el trato justo a las víctimas, lo anterior sin  perder la imparcialidad legal.  Las víctimas  no solo sobreviven al maltrato psicológico, físico y sexual sino también ahora al  cibernético perpetrado por los agresores. La ciudadanía requiere que los funcionarios que manejan estos casos deben fortalecer sus conocimiento y establecer un balance en la  sensibilización a las víctimas”, insistió Vázquez Garced.

La actividad es en la Academia Judicial localizada en el Edificio Western Plaza de Hato Rey y contará con la participación de la juez Isabel Llompart, directora Administrativa de los Tribunales, la procuradora de las mujeres, y  distinguidos recursos de Estados Unidos y Puerto Rico.

Tags

Lo Último