Directora de campaña Bernier no prevé cambios en estrategia

Por Karixia Ortiz Serrano

La estrategia de campaña de la carrera a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) de David Bernier será como se ha conocido hasta el momento, sin entrar en las discusiones de los temas políticos que se desarrollan en el día a día localmente.

En entrevista con Metro, la directora de campaña de Bernier, la licenciada Liza Ortiz, destacó que la actividad política del momento es una de cara a las primarias en los demás partidos y que su enfoque con Bernier son las elecciones generales.

La estrategia que sigue el aspirante a la gobernación de la Pava   ha sido uno de los principales puntos de ataque de la oposición política, que insistentemente cuestionan “su poca participación” en los temas que afectan directamente a la ciudadanía.

No obstante, Ortiz insiste en que continuarán con  dicho plan de acción.

El rol que asume Ortiz es un “gran reto”, pues es la primera mujer que toma las riendas de una campaña en su colectividad. Además, trae consigo la experiencia de haber trabajado directamente con los exgobernadores Sila M. Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. 

Cuando se le cuestionó si repetiría estrategias de los exgobernadores con Bernier, Ortiz dijo que “de todas las personas con las que [se] trabaja [se] aprende. Todos los exgobernadores están aportando a la campaña”.

A pesar de que Ortiz en esta administración tuvo un contrato como asesora en asuntos federales en la Cámara de Representantes, aseguró que este quedó cancelado el pasado 8 de enero.

También descartó estar involucrada en actos de cabildeo, sino que se define como “una persona activa” en el Partido Demócrata, al ser la delegada nacional y  miembro del comité del presupuesto y finanzas del partido a nivel local.

Loading...
Revisa el siguiente artículo