Noticias

Decepcionada la minoría PNP tras reunión con jefe del Tesoro

En un tono totalmente contrario a lo manifestado por el Gobierno de Puerto Rico, los líderes de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la legislatura expresaron su insatisfacción por la poca especificidad que resultó de la reunión que tuvieron hoy con el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

¨El Gobierno federal tiene una responsabilidad que no está ejecutando¨, manifestó la representante Jenniffer González. Mientras, el senador Larry Seilhamer, dijo que ¨más allá de inconforme, yo estoy decepcionado y desilucionado. Esta reunión está dirigida a que el Congreso actúe y el Tesoro va a esperar¨.

González dijo que se quedó con varias interrogantes que no fueron contestadas por el secretario Lew. Mientras, comunicó que sometió una lista de ¨items¨ de las acciones que recomendó pudiera tomar la administración del presidente Barack Obama, sin necesitar acción congresional, como por ejemplo la extensión a Puerto Rico de los fondos en paridad de Medicare y Medicaid. No obstante, González precisó que el jefe del Tesoro rechazó que opciones como esas estén sobre el panorama, pues esperan por la aprobación del Congreso de la reestructuración de la deuda.

Recomendados

¨Yo creo que deben haber medidas concretas. Aquí solamente se está apostando por el Tesoro federal a la aprobación de una reestructuración o de un capítulo nueve, que ellos muy bien nos dijeron que es cuesta arriba en el Congreso¨, manifestó González.

¨Yo no vi en el radar ningún tipo de acción de la administración a corto plazo que pueda atender la situación económica¨, dijo, por su parte, Seilhamer.

González también cuestionó la creación de una junta de supervisión fiscal a nivel federal, pues aún no se tienen detalles de quiénes serán sus miembros y los poderes que tendrán sobre el país. Mientras, Seilhamer indicó que ¨si vamos a negociar el capítulo nueve a cambio de una junta de control fiscal, para mí eso no es negociable¨.

Luego de las reuniones en la mañana del secretario del Tesoro con miembros del Gobierno, procedería a atender a representantes de grupos de empresas y sindicales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos